Grandes expectativas al usuario

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Una niña abre un regalo de Navidad y empieza a llorar, no era la muñeca barata que la niña estaba esperando. Un equipo del proyecto hace milagros para implementar una fenomenal y complejo aplicación, sólo para que sea rechazado por sus usuarios, ya que no tiene un sistema de ayuda.

En un sentido abstracto, una solicitud tiene éxito si se implementa correctamente sus especificaciones. Es decir, el éxito de un proyecto se mide por lo bien que se cumple con las expectativas de sus usuarios. Un proyecto que cae por debajo de sus expectativas es considerado un fracaso, no importa lo bueno de la realización en términos absolutos.

Los usuarios llegan a usted con una visión de lo que quieren. Puede ser incompleta, inconsistente o técnicamente imposible, pero es de ellos, y, como la niña en Navidad, que hay algo de emoción invertido en ella. Usted no puede simplemente ignorarla.

A medida que su comprensión de sus necesidades se desarrolla, encontrará en áreas donde las expectativas no se pueden cumplir, o cuando sus expectativas quizás son demasiado conservadoras. Parte de su papel es el de comunicarlo. Trabaje con los usuarios de modo que su comprensión de lo que va a entregar es exacta. Y hacer esto en todo el proceso de desarrollo. Nunca pierda de vista los problemas de negocio que su aplicación pretende resolver. Algunos consultores llaman a este proceso "gestión de las expectativas", de forma activa controlan lo que los usuarios deben esperar para obtener de sus sistemas. Nuestro papel no es controlar las esperanzas de nuestros usuarios. Sinó, trabajar con ellos para llegar a una común comprensión del proceso de desarrollo. Si el equipo está en comunicación fluida con el mundo exterior, este proceso es casi automático; todos deben entender lo que se espera y cómo se va a contruir.
Existen algunas técnicas importantes que pueden utilizarse para facilitar este proceso. De estas, balas trazadoras, prototipos y Post-it, son las más importante. Ambos permiten al equipo construir algo que el usuario puede ver. Ambas son formas ideales de la comunicación, comprensión y requerimientos.

Algunas cosas que se pueden añadir con relativa facilidad para lucir bien con el producto:
- Información de herramientas que ayudan.
- shortcuts.
- Una guía de referencia rápida como suplemento del manual de usuario.
- Colorización.
- Analizador de archivo log.
- Instalación automatizada.
- Herramientas para verificar la integridad del sistema.
- Una pantalla de bienvenida personalizado para su organización.

Todas estas cosas son relativamente superficiales, no sobrecargan el sistema y tampoco altera el alcance de los requerimientos

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