Netbeans 6.8 y GlassFish V3

-
Hace unos días me bajé la versión 6.8 de Netbeans para empezar a probarlo ya que tuve un poco de problemas con la versión 6.5 cuando programaba en Ruby y no aparecía bien el guión abajo ("_") ahora ya se ve en esta nueva versión

Netbeans 6.8 ya viene integrado el servidor GlassFish V3 por defecto


Al correr mi aplicación me apareció un error de informando de que no se pudo iniciar GlassFish, esto era porque el puerto 8080 ya estaba siendo utilizado por otro servidor de aplicaciones (tomcat).


SEVERE: Shutting down v3 due to startup exception : Address already in use: 8080=com.sun.enterprise.v3.services.impl.monitor.MonitorableSelectorHandler


Cambiar de Puerto


Para saber la ruta del archivo que hay que modificar para cambiar el puerto , entramos a la pestaña de Services, elegimos Server > GlassFish V3 Domain (ese es el nombre que le coloqué).



Entramos a esa ruta "Domain Folder", buscamos el "Domain Name" en mi caso es la carpeta "domain1", entramos a la carpeta config y finalmente al archivo "domain.xml". En este archivo modificamos el puerto 8080.



Guardamos el archivo y al reiniciar el servidor GlassFish debería levantar la aplicación.

Comentarios

eyvind ha dicho que…
Excelente amigo, justo lo que andaba buscando un saludo desde El salvador.
El_Ken ha dicho que…
si bueno... no se si te pasara a ti.. a mi me pasa.. es que el servidor se ejecuta.. pero las aplicaciones siguen llamando al puerto 8080 y no al 8081 q es el q le puse en mi caso....
Yoltzin ha dicho que…
Muchas gracias, esta explicado paso a paso y eso esta genial para mi que soy nueva en esto.

Nuevamente mil gracias =)
Edwin_Mejia ha dicho que…
Hey gracias brother acabas de ayudar a un principiante mas muy bien explicado
Anónimo ha dicho que…
Solo cambiando el archivo como decís no me ha funcionado. Primero cambiar el archivo, poner otro puerto, despues eliminar glassfish desde netbeans y desde el propio netbeans en la pestaña prestaciones->servidores le dais a nuevo servidor, volveis a elegir glassfish v3 y a correr. Funciona.
Anónimo ha dicho que…
Gracias Man !!
Unknown ha dicho que…
HIZE LO QUE DIJISTE PERO A MI ME SALE ESTE ERROR:
: No se ha podido escuchar el puerto 1527 del sistema localhost:
java.net.BindException: Address already in use: JVM_Bind

=(
ckomiya ha dicho que…
Prueba con otro puerto al parecer ya está siendo usado el puerto que le quieres asignar

Saludos
sobre Java ha dicho que…
Hola! paso a comentar como arregle el tema del glassFish. Cuando cambiamos el puerto en el archivo domain.xml por el ejemplo al puerto :9090, debemos "desregistrar" el glassfish en el netbeans mediante el boton "remove server" y lugo volver a "resgistrarlo" mediante ADD SERVER el IDE NBeans detectará automaticamente el nuevo puerto y ejecutara correctamente el server glassfish. saludos
Ana Milena ha dicho que…
hola!
he cambiaod el puerto y me soluciono el problema del glassfish, pero ahora no em deja correr por un error en el build, saben porque sucede esto?
gracias
Ana Milena ha dicho que…
Gracias me soluciono el problema del glash, pero ahora al correr el programa que sale un error de build, alguein sabe porque sucede esto?
Darío ha dicho que…
Amigo, hace horas q estoy tratando de arreglar esto y no encotraba nada.
Muchísimas gracias !!
Anónimo ha dicho que…
ise todo esos pasos pero no se como reiniciar el glafish por que biene instalado con el java camnbie el puerto y sigue con el mismo puerto
Anónimo ha dicho que…
ise todo esos cambios pero no se como reiniciar el servidor glassFish ya que se instalo con el java 6.9.1
elop ha dicho que…
Hola
solo quería agradecerte por el POST me sirvió mucho
GRACIAS