Mi Retrospectva 2009

-
Esto de la retrospectiva será el último post del año. Esto de retrospectiva personal me parece como jugar al #yoconfieso de twitter.

El 1 de Enero este sencillo blog cumple 1 año. Los primeros post (Enero y Frebrero 2009) trataba de código y herramientas que había utilizado años atrás, por esta razón tengo varios posts en los primeros meses.

Me trazé muchas metas como aprender más lenguajes y tener más certificaciones Java, lo cual no pude llegar por varios motivos personales y laborales. Sin embargo, este 2010 los cumpliré. Me siento muy motivado, con la frente en alto y olvidando los malos ratos que pasaron en este 2009. El hecho de cometer algunos errores me han servido como experiencia. Como lo escuché en el taller de Scrum Master: "El error es una inversión".

Este año fue muy complicado para mi ya que tuve que llevar un proyecto largo y difícil que me mantenía muy ocupado, limitado por Jdk 1.4 no pude investigar y aplicar muchas cosas que había leido o escuchado. Y ahora mismo me encuentro finalizando ese proyecto :S

Una de las cosas más importantes que me pasó este año es haber conocido mucha gente hábil y profesional, los cuales han sido fuente de motivación en el trabajo, en el blog y en la vida diaria.
Después de haber escuchado y aprendido más del mundo del software y redes sociales, combinando mis experiencias y de las demás personas, se me presentan varios proyectos que tengo en mente. Bueno... pero eso ya es otra historia.

Lo más rescatable del año es haber aprendido el framework Scrum y empezar a programar en RubyOnRails. XD

Agradezco a muchas personas que me estuvieron apoyando en el transcurso del año entre ellas, los profesionales: @joedayz y @ccastillop

No muy conforme con los posts del blog (ya que no recibí muchos comentarios). En este 2010 me esforzaré mucho más.

Nos leemos... Feliz año nuevo!

Comentarios

Jose Amadeo Diaz Diaz ha dicho que…
Christian, te falto añadir sobre ese proyecto lo siguiente:
- Primero una consultora mexicana tuvo mas tiempo para hacerlo y nunca lo termino. Le cancelaron y la enjuiciaron.
- Tu con Susan son los creadores de ese aplicativo y han hecho que se implemente en mexico en dos trasnacionales, en peru, ecuador, colombia y venezuela
- Es un proyecto que ha tenido usuarios dificiles, no por lo exigentes y comprometidos, lo peor que nos paso, es que no tenian interes tampoco en el producto sino hasta el final cuando ya su cabeza esta en juego.
- Tengo que felicitarte porque a pesar de las dificultades del JDK, servidor, herencia de un MUERTO, lo hicimos.
- Y te recuerdo tus palabras "cuando vendra un proyecto retador???" ahi esta pes, ahora no hay que quejarse jajaja
- Exitos Christian, seguiremos trabajando, que Dios provea nada mas.
- Mis respetos hermano, todos somos un equipo , lo bueno y lo malo es de todos. Ya lo dijo el final JFK , "o eres la solución o eres parte del problema"... luego se lo chifaron en texas jajaja

Abrazo, conozco pocos programadores tan buenos como tu, muchos marketeros si conozco, pero a ver que muestren sus productos jejeje