Acerca de Rails

He visto varios posts que describen de muy buena manera el framework RAILS. Pues en este post haré lo mismo.

Mi curiosidad de utilizar este framework nace del seguimiento a programadores ágiles como Dave Thomas, Sam Ruby y Chad Fowler.

Utiliza Ruby : Lenguaje corto, legible y sencillo.

Rails es MVC : Mientras que Java se apoya en MVC con Struts, Tapestry o SpringMVC, Rails maneja MVC y tiene "lugares" para cada pedazo de código. Un proyecto Rails ya tiene las carpetas "model", "view" y "controller" definidas.

Fácil integración con AJAX : Rails maneja características de AJAX e integra Prototype y Script.aculo.us (estas 2 librerías JS fueron creadas para Rails al principio)

ORM (Object-Relational Mapping): Tiene su propio ORM que es sencillo y no se apoya de archivos de configuración como sucede en Hibernate.

Migraciones : Esta es una de las carácterísticas que a mi parecer es muy importante, permite realizar sentencias DML y DLL en un simple scripts, a la vez se guardan como registros históricos que nos permite restaurar las estructuras de las tablas de la base de datos a partir de una versión que elijamos.

WebService: Enfoque REST. cool!!!

TestCases : Cuando se crea un proyecto Rails, se crean paquetes y clases para realizar pruebas, Rails maneja una clase maestra para manipular TestCases proporcionando diversos métodos y asserts.

Comentarios