Balas Trazadoras


Es difícil disparar con una metralladora en la oscuridad. Se tiene que realizar varios cálculos: ubícación del objetivo (rango, elevación), el entorno (temperatura, humedad, viento, etc), características de los cartuchos y balas que se está usando, etc. Luego de realizar un disparo correctamente, no existe mucha seguridad de poder volver a acertar.

Para esto se pueden utilizar balas trazadoras.

Cuando se dispara con balas trazadoras, su fósforo se inflama y deja un rastro pirotécnico. Y al igual también al igual que las balas normales, impactan al objetivo.




Las balas trazadoras son preferibles en la labor del cálculo, porque la retroalimentación es inmediata y operan en el mismo entorno que las municiones normales.

La analogía puede ser violenta, pero se aplica en proyectos nuevos, en particular cuando se está construyendo algo que no ha sido construido antes.

Mayormente muchos desarrolladores para realizar un cálculo al principio, disparan para tener suerte. Los programadores pragmáticos utilizan balas trazadoras.

Tip :
Si no estás muy seguro de qué algoritmo elegir, de cómo hacer un módulo o de qué camino seguir en tu programa, tira balas trazadoras. Simplemente implementa alguna de las opciones, de forma que funcione lo suficiente como para probarla, pero sin todos los detalles que te llevarían mucho tiempo. Comprueba cómo se comporta y decide si merece la pena terminarla por completo o probar otra opción.

Ventajas de un tracer code :
  • Los usuarios llegan a ver algo del trabajo antes de tiempo
  • Los desarrolladores construyen bajo una estructura sólida
  • Tiene una plataforma de integración. Como el sistema está conectado de extremo a extremo, tiene un entorno al que se pueden añadir nuevas trozos de código y las pruebas son más rápidos y más precisos.
  • Siempre habrá algo que mostrar
  • Mejor idea de progreso. Los desarrolladores abordan casos de uso de uno en uno. El desarrollo es menor y evita la creación de bloques monolíticos de código.

Hacer que el código brille en la oscuridad
Tip 15 .- Use balas trazadoras para encontrar su objetivo

Comentarios