Ubuntu, antes eras chévere


Desde el 2010 uso Ubuntu y me ha ido de maravilla, rápido, de fácil descargas e instalación, pequeños y simples comandos a utilizar; y como programador open source, es una sensación gratificante. Sin embargo, en sus últimas versiones con la implementación de Unity, ya no lo veía como Ubuntu, parecía otro S.O. La interfaz muy amigable, pero me parecía difícil manejarlo, no sé si era porque ya me había acostumbrado a la anterior versión.

Bajo los recientes cambios de Ubuntu, lo seguí usando, prefería eso que seguir trabajando en Windows.

 Desde hace 3 meses mi laptop ya merecía su mantenimiento, estaba recalentando un poco. Aún así le instalé Ubuntu 12.10,  el cual según algunos foros recalienta más la laptop, cuando quise regresar a la versión 12.04, ya era demasiado tarde: la pantalla se había puesto blanco permanentemente  :(
Usando PSensor veía que la temperatura con Ubuntu 12.10 llegaba hasta los 55° sin mucho uso y cuando usaba flash en el navegador (juegos online en flash) llegaba a los 90° .

Cambié la pantalla de mi laptop y ya está operativa. Sin embargo, decidí usar algo con más potencia que mi vieja laptop Core2Duo, empecé a utilizar una Ultrabook Corei5, ahora acostumbrarme a una pantalla de 13" ya que antes usaba una de 15".



En esta nueva máquina instalé Ubuntu 12.10 y la pantalla se puso blanca al terminar la instalación desde el LiveCD. Cambié a 12.04, la cual se instaló rápido y sin problemas, hasta que hice la actualización, luego de eso se puso blanca la pantalla (si, otra vez!). Googleando le di una solución rápida desde el grub con "quiet splash nomodeset".  Todo listo. Sin embargo, no fue así, el sistema empezaba a quedarse colgado y eso era lo más extraño porque en mi otra laptop nunca se colgaba :S ....  hay algo con las ultrabooks o_O.




En vista que necesitaba algo portable para avanzar unos trabajos estaba buscando nuevas opciones o distros para una máquina virtual, ahi veía Debian y Fedora. Opté por Debian, ya que tenía experiencia en Ubuntu (Ubuntu se basó en debian) y también para no perder la costumbre de los comandos.

Otro dato que obtuve en mis pruebas fue que para una máquina virtual con 2gb de RAM, Ubuntu y Fedora son lentos.

Ahora .. Happy con Debian!.  :)


Pero eso no quiere decir que haya dejado Ubuntu, aún tengo Ubuntu en mi otra laptop (la reparada) que trabaja muy bien. Además, Ubuntu está creciendo y ahora están entrando también al mercado de las tablets, Por otro lado, confío en que mejorará en sus siguientes versiones. 





Y nunca falta el amigo troll: "Christian, ya pásate a Mac!!!"

Comentarios